Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Eres boomer?

El uso diario de las redes sociales supone un constante incremento de la utilización de los emojis. Estos símbolos permiten transmitir un mensaje sin necesidad de texto o evitan malentendidos con personas con las que hablamos desde la distancia.

Estos pequeños dibujos se crearon en 1999 por el diseñador japonés ShigetakaKurita y, desde 2014, cuentan con su propio día mundial cada 17 de julio. Se diseñaron sobre una cuadrícula de 12 x 12 píxeles y se inspiraron en los iconos que se usaban durante la transmisión de la información meteorológica. Años más tarde, en 2010, comenzaron a incluirse en todas las plataformas.

El 92% de la población en línea usa emojis. En gran parte, eso se debe a que los emojis son bastante intuitivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un mismo emoji puede significar algo completamente distinto en otro país.

Los miembros de la Generación Z(nacidos después de 1996) crecieron cuando Internet ya era omnipresente. Algunos millennials (nacidos entre 1981 y 1996) recuerdan un tiempo antes de la inmersión constante en Internet, se lanzaron al mundo de los emojis y la jerga de Internet no a través de mensajes de texto o redes sociales, sino a través de Messenger de AOL.

Los boomers y babyboomers responden a personas que nacieron tras el boom económico de la Segunda Guerra Mundial, de hecho, el nombre precisamente le hace referencia. Pero no necesariamente los boomers son personas que nacieron después de los años sesenta, se ha hecho viral la manera de catalogar a las personas y hasta intentar predecir a qué grupo pertenecen de acuerdo a los emoticonos que utilizan.

Se trata de una generación que creció tecnológicamente con MSN y caracteres de SMS, por lo que las comunicaciones digitales no le son especialmente ajenas. Lo que sí resulta un poco más ajeno es el hecho de adaptarse a los nuevos lenguajes de los emojis. Estas generaciones suelen utilizar los emojis de una manera literal. Si se están riendo, enviarán una cara sonriente, los emojis para los boomers tienen significados literales.

Mientras los boomers utilizan GIF e imágenes, las nuevas generaciones piensan y se comunican con memes y mucho más con los stickers. Los stickers tienen una cualidad finita asociada a las modas y tendencias, por lo que convenientemente se renuevan y prácticamente nunca se quedan atrás en las comunicaciones.

¿Y tú? Escríbeme al privado y te diré si eres boomer.