80 años de Tropicana, un Paraíso Bajo las estrellas

Este 2019 nos hace revisitar los 80 años de Tropicana, un Paraíso Bajo las estrellas, el popular cabaret ubicado en la urbe capitalina el próximo 31 de diciembre festeja a lo grande su onomástico. 

Tropicana inició un amplio plan de actividades para celebrar tan importante fecha, la campaña promocional de la jornada fue presentada en el Festival Internacional de Varadero Gourmet 2018, donde se incluyeron propuestas novedosas y muy tentadoras que durante todo el 2019 se estarían ejecutando para  ovacionar no solo los 80 de esta institución sino, los 500 de la Habana Real y Maravillosa.

Si revisitamos la historia de este peculiar cabaret sabremos que el mismo fue construido en 1939 en los antiguos terrenos de la Finca Villa Mina, en la zona de Marianao, hoy municipio Playa, desde sus inicios ya se anunciaba que sería un lugar especial.

El Cabaret Tropicana suele ser la vitrina por excelencia de los espectáculos nocturnos de nuestra ciudad.

Si desandamos por su historia es bueno resaltar que esté cabaret tomó lo mejor del ballet, el circo, el carnaval para lograr así un repertorio de variedades con un alto nivel creativo.

Por sus escenarios transitaron figuras como Nat King Cole, Rita Montaner, Libertad Lamarque, Bola de Nieves, Cheo Feliciano, Elena Burke entre otros muchos que escribieron un fragmento dentro de estos 80 años.

Un símbolo de Tropicana que ha recorrido el mundo es la obra la Bailarina una pieza realizada por la destacada artista Rita Longa en 1950.

Dentro del extenso programa que preparó para celebrar tan importante ocasión estuvo no solo  ovacionar los 80 sino los 500 de nuestra Habana Real y Maravillosa, creativa siempre.

Para ello el 24 de diciembre el destacado cantautor Raúl Torres ofrecerá un concierto donde aflorarán temas que son iconos dentro del repertorio del trovador.

80 años que noche tras noche colorean cada una de las estrellas,  cumple hoy el Cabaret Tropicana.

Por: Cami Pardiñas