Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Un “challenge” para dar la vuelta al mundo

Por Zara Sánchez

No importa si metiste la cara en un plato de harina, si posaste con un almohadón toda divina, o si quisiste ser la Mona Lisa con los recursos que tenías a mano. Tal pareciera que es una fiebre generalizada y que todo es justificable, aunque seas alguien que no se presta a bromas, por el aislamiento prolongado.

Lo cierto es que durante el periodo de cuarentena obligatoria no han sido pocas las iniciativas que han recorrido el mundo, de extremo a extremo, cual pandemia. El fenómeno de interconexión a través de las redes sociales ha facilitado sobremanera que proliferen, en todo orden, los llamados retos. Y no solo los influencers habituales, famosos o youtubers que tienen una vida más activa en la red de redes…No. Esta vez, ha habido para escoger.

Tras la etiqueta #challenge… podemos encontrar ideas tan divertidas como ocurrentes. Desde las más clásicas, si así pudiese catalogarse, hasta las más atrevidas.

#10yearschallenge

Este, siendo uno de los más extendidos no solo en Cuba, sino en el mundo, seguido por estrellas de Hollywood, deportistas de grandes ligas o el vecino de la esquina, trajo de vuelta lo que hace poco fue moda también en las redes sociales. Publicar dos fotos, con diez años de diferencia, entre una y otra. Básicamente en esto consistía. Claro siempre hay quien va más allá, o está más aburrido, y recrea, exactamente la misma escena, incluso con las mismas ropas…

#artchallenge

Y qué decir de las imitaciones a obras de arte. Vale aclarar que la idea, luego de la suspensión de las actividades culturales en el mundo, el cierre de las instituciones y el entendimiento de que “la cultura también salva” fue lanzada por varios museos, como el Getty en Los Ángeles, y otros en Francia y Ámsterdam. Recrear, sin importar cual fuese, pinturas, esculturas o instalaciones relacionadas al mundo del arte con lo disponible en casa fue el reto esta vez. Y viral fue poco para lo que sucedió. Demostrando que la mente humana no tiene límites y que la creatividad es una fuente inagotable, los resultados hablan por sí solos…

#PillowChallenge

Como dato curioso el mundo de la “fashion” si se quiere ser más sofisticado, también se coló en la casas. Demasiado sencillo para no intentarlo. Solamente posar ante la cámara con un almohadón ajustado con un cinturón para evitar accidentes que mostraran demasiadas carnes, y cuanto accesorio quisiésemos acompañara la imagen, era este challenge. Divinas, las unas y las otras, trataron de demostrar que la belleza no tenía nada que ver con las marcas ni los diseños de alta costura…Aunque algunas de estas fotos se las traen…

Un challenge para bailar…

Por supuesto que la naturaleza del ser humano, va más allá de posar…ponerle movimiento se hacía inminente. Por eso, en tantísimas ocasiones, encontramos challenger reproduciendo coreografías, pasos de bailes, y hasta rutinas complicadas como para verdaderos profesionales. El reto era hacerlo bien, y el tiempo sobraba.

Tunturuntu pa´ tu casa, hace unos días se sumó a la iniciativa del baile con la conocida bailarina cubana Lía Rodríguez. La pasada semana vimos como enseñaba los pasos para replicar el #muchachachallenge del video de los populares Gente de Zona. Esta semana nos trae, #elcuartodetulachallenge. Montada sobre el emblemático tema de la trova tradicional cubana “El cuarto de Tula”, esta vez versionado para el sabroso disco Habana Meets Kingston, Lía apuesta por ponerle candela a las redes. Habrá que esperar para ver los resultados, pero de que promete, promete.

Y es que sobre todas las cosas, más allá de cuarentenas obligatorias, de distanciamientos sociales, o de pandemias horribles, el mundo necesita sentirse cerca. Quizás, lo más probable es que esta sea una de las formas más nobles de hacerlo, y divertidas, por qué no. Súmate, a la que más te guste, a la que más feliz te haga. Ver tv, leer un buen libro, hornear pasteles y reordenar regueros de años, también puede esperar un segundo, mientras te ríes con ganas, y tu challenge da la vuelta al mundo.