Festival de la Salsa, un aderezo para este comienzo de año

Por: Cami Pardiñas

El Festival de la Salsa suele ser un aderezo para este comienzo de 2020, muchos esperan desde hace 5 años este festival que en esta edición pretende poner a bailar a todos los que visitan el Paseo Marítimo de calle 1ra y 70, en el reparto Miramar del capitalino municipio de Playa.

El mar será la escenografía principal de este ya esperado encuentro, donde prestigiosas orquestas, así como artistas internacionales dibujarán cada una de las noches de presentación.

Su presidente Maikel Blanco líder de la banda Salsa Mayor explicó en conferencia de prensa un programa que con el nombre “Con destino al Festival de la Salsa en Cuba 2020”,  se iniciará del 25 de febrero y hasta el venidero 1 de marzo donde contaremos con la presencia del Septeto Santiaguero que en este año arriban a su 25 aniversario y quienes tendrán a su cargo la apertura musical del evento el martes 25 de febrero.

Tania Pantoja, Manolito Simonet y su Trabuco, Van Van, Eliades Ochoa  , El Noro y 1ra Clase, Alain Pérez y la Orquesta, Paulo FG y su Élite, El Hijo de Teresa y la Llegada Papucho y Manana Club, NG La Banda y HDP, Juan Guillermo , Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que Son Son, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Haila, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Niño y la Verdad  y Víctor Manuelle son los artistas que estarán esbozando cada noche de concierto de este festival tropical.

La salsa es un género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses. La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueño en la ciudad de Nueva York en la década de 1960, si bien sus raíces se remontan a décadas anteriores en países de la cuenca del Caribe

La salsa finalmente se extendió a lo largo de Colombia y al resto de América, dando lugar a escenas regionales puertorriqueña, panameña, venezolana, cubana, dominicana, colombiana y de otros países de América Latina. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba

La Salsa para algunos una etiqueta musical ha encontrado un espacio entre la música y los músicos cubanos que cada año le ponen sabor a nuestra ciudad. 

Melómanos de la música, visitantes que llegan a la Habana, buscan como vía de entretenimiento por esos días tan importante cita.