Eyeife 500

El mes de diciembre no sólo toma como protagonista al cine sino que también reserva un espacio para la música ambas manifestaciones comparten escenario en el cierre del año.

Del 11 al 15 de diciembre, la Habana acogerá la tercera edición  del Festival Eyeife, dicha cita pretende homenajear los 500 de la ciudad, por lo que se anuncia como Eyeife 500. Para sus organizadores es importante que el evento se convierta como un punto de encuentro entre la música cubana y foránea.

El festival en ediciones anteriores ha logrado mostrar un amplio abanico, pues son varias las sonoridades que se muestran desde el punto de vista de la creación musical contemporánea. Dicho encuentro ha logrado juntar  a un centenar de jóvenes y artistas no solo de Cuba sino de la escena internacional.

Este evento es organizado por  PM Records, el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura. 

Se pretende que la convocatoria de 2019 tenga nuevas opciones musicales que permitan a los asistentes disfrutar de  nuevas propuestas, apostando por la experimentación entre DJs y productores con diferentes corrientes de la música cubana.  

Entre las novedades del evento es que el mismo abrirá su espectro   otras expresiones de la cultura que han hecho que la Habana se enriquezca como ciudad creativa en sus recién cumplidos 500 años.  

Por: Cami Pardiñas