500 ILUMINADOS

Nuestros 500, han engalanado la ciudad.El Capitolio,sitio emblemático de la cultura y representativo de esta urbe capitalina, se iluminará en la noche del 16 de noviembre, pues entre música y danza todos, estaremos festejando tan importante aniversario.    

La música y las artes visuales dialogarán durante una noche que promete ser histórica, con la presencia de importantes personalidades del ámbito de la cultura y la política a nivel internacional. Está urbe mostrará una paleta de colores que se van a entrelazar con los fuegos artificiales, para crear así, una verdadera obra de arte, que se mantendrá viva en la memoria de cada uno de los que habitan esta hermosa ciudad.

Como parte de esta gran fiesta de los 500 Iluminados de nuestra Habana, un autorretrato de Francisco de Goya (1746- 1828), que data del año 1815, ya está en Cuba a través de un préstamo del Museo Nacional del Prado, en Madrid. 

Está pieza que hoy se expone del afamado pintor  responde a que es un artista muy cercano a la historia y a la fundación de la academia de arte en Cuba, San Alejandro.

Los 500 de la Habana, es el cierre de un ciclo y la apertura de otro que nos comprometen más con esta ciudad y su patrimonio.   

Les compartimos la agenda oficial Sábado 16 de noviembre:

06:00 hrs: Entrega de Agenda de Lujo 500 Habana a personalidades en sus casas.

08:00 hrs: Feria agropecuaria 500 en todos los mercados de la ciudad, con ofertas de gastronomía, comercio, la industria alimentaria y servicios, as¡ como animación cultural

09:00 hrs: Cancelación del sello postal dedicado al 500 aniversario en el Capitolio.

10:00 hrs: Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular dedicada al 500 aniversario de la ciudad, en la Sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso. (Evento por invitación)

11:30 hrs: Presentación del libro Noble Habana del fotógrafo Alejandro Azcuy Domínguez y de la edición especial de la revista Habana Hoy.

13:00 hrs: Recibimiento por el Presidente de la República a las personalidades extranjeras invitadas al 500 aniversario, en el Capitolio. Quedarán inauguradas las salas de La Constitución de la República, de los Símbolos Patrios y de la Monografía

14:30 hrs: Atención por parte de los diferentes organismos a sus invitados, con visitas a lugares y sitios habaneros. La Finca de los Monos ser  anfitriona de un grupo de invitados del gobierno de La Habana.

21:00 hrs: Gran Gala 500 Aniversario, en la explanada al frente del Capitolio de la Habana. (Por invitación para 5000 personas). Con pantallas reproductoras fuera del  rea de lunetas.

23:00 hrs: Inicio del Concierto Van 500, por la popular orquesta cubana Los Van Van y otros invitados en  reas de La Piragua en el Malecón.